La UDEP capacita a más de 150 profesores en educación digital

• destacado
  • La UDEP capacita a más de 150 profesores en educación digital

El sábado 12 de noviembre, más de 150 profesores de diferentes colegios de Piura participaron del Educa UDEP, una capacitación sobre educación digital brindada de manera gratuita por la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 18 noviembre, 2022.

El programa Educa UDEP es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, con auspicio de Edtech Latam. “Este programa nos ha permitido capacitar a más de 2000 profesores, en cinco ediciones desde el 2020, con lo más avanzado en temas de transformación digital, tendencias y temas de innovación educativa”, señala Eric Mayorga, gerente Comercial y de Marketing de la UDEP.

“Después de dos años de virtualidad, este año pudimos regresar a un modelo presencial. Para el 2023, ampliaremos la convocatoria para beneficio de los escolares, docentes e instituciones educativas del país”, agrega Mayorga.

Las sesiones estuvieron a cargo de EdTech Latam, una empresa que brinda asesoría y acompañamiento a instituciones educativas en temas relacionados con la innovación educativa y la transformación digital.

Los expositores fueron Alberto Grados Mitteenn y Jorge Luis Gutiérrez, CEO y director de EdTech Latam, respectivamente. En el Educa UDEP se abordó el rol docente en la transformación digital de las instituciones educativas y las experiencias de aprendizaje gamificadas empleando tecnología digital.

“Es impresionante el nivel de compromiso y entusiasmo mostrado por los maestros, en cada una de las versiones de los Educa UDEP. Nos alegra contribuir en la consolidación de este espacio para compartir información y buenas prácticas sobre el uso de la tecnología digital en educación, y que los maestros puedan llevar consigo ideas y productos para poner en práctica con sus estudiantes”, señala Alberto Grados.

“Esta primera versión presencial ha sido una experiencia inolvidable, que nos anima aún más a seguir participando en el futuro. Gracias UDEP por contar con EdTech Latam”, agregó el expositor.

Si estás interesado en estudiar en la  Universidad de Piura te invitamos a visitar el portal para postulantes UDEP Conecta y a seguir las cuentas de la UDEP para escolares en Facebook e Instagram, donde encontrarás información sobre la universidad, sus carreras y los próximos eventos y exámenes de admisión.